domingo, 13 de diciembre de 2015

Emperatriz de América.


 Ayer 12 de Diciembre se celebró uno de los mayores festejos en Latino-américa: El día de la Virgen de Guadalupe.

Desde su aparición en 1531, la devoción por ella no a pasado desapercibida, millones de personas de todo el mundo van el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe en México solo para agradecerle los favores recibidos durante el año, el amor por la Virgen de Guadalupe es tan grande que cada se puede ver la bella iglesia de México llena de millones de devotos, muchos haciendo penitencias dolorosas ya sea por pedir un favor o por cumplir una promesa a la bella María.


El manto que se puede apreciar en el templo, ha sido el mismo desde que se fue entregado a San Juan Diego y, aunque un tiempo estuvo en deterioro, por obra milagrosa, sorprendentemente aún se encuentra en estado óptimo. Ademas que el propio retrato en el manto esconde muchos datos, por ejemplo en sus ojos se puede apreciar, en el parpado, el rostro de dos personas y a la vez en los ojos se ven reflejadas personas; y según oculistas hasta se pueden ver los vasos sanguíneos como si se estuvieran viendo los ojos de cualquier persona y no un retrato en un manto.

En fin la devoción por la Virgen del Tepeyac es impresionante y admirable, y no es de menos, si ella intercede por nosotros, nos cuida todos los días dándonos su protección bajo su manto santo, por eso la fiesta que se celebró el día de ayer es sin duda de las más grandes durante el año para los católicos.

Que nuestro amor por la dulce y bella del Tepeyac siga creciendo y que no solo sea Emperatriz de América, sino también dueña de nuestro corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario