sábado, 11 de junio de 2016

Elias y su valor.


Esta semana las lecturas han hablado acerca de uno de los profetas más conocidos, Elias, de su gran valor y su obra como profeta de Dios.

Elias nos deja varias lecciones importantes que nos ayudan en nuestra vida, la primera es cuando hablan de como Elias tuvo que resolver el problema solo de que en ese tiempo muchas personas se estaban alejando de Dios y estaban empezando a seguir a un nuevo "dios". A Elias no le importó que los otros seguidores fueran más y que tuvieran más profetas, él simplemente quería hacerles entender que estaban en un error pidiéndoles que lograran hacer que su "dios" les diera alguna señal especial, claro al no lograrlo ya empezaron a dudar, pero cuando Elias pidió una señal a Dios, vino y de una les mostró su poder, y así fue como Elias siendo solo uno logró que cientos de personas volvieran a creer en el único y verdadero Dios. Esta gran acción nos deja como enseñanza que cuando nos ponemos ídolos en nuestras vidas tenemos que entender que no son más que objetos y que no son nuestros dioses, solo tenemos un Dios y a él es a quien debemos seguir siempre sin importar que, porque él es quien nos muestra el verdadero camino siempre.

La segunda lección (claro segunda de cientos que nos puede dejar) es cuando Dios se le manifiesta cuando estaba preocupado y pensando como podía él solo hacer tantas cosas, ya que solo él quedaba como profeta; fue ahí cuando Dios lo calma y le dice que no estará solo que le pondrá a nuevas personas para seguir con su trabajo, él sin más duda salió de la cueva donde se encontraba y se fuera a la ciudad a buscar a las personas que Dios le había comentado. Este relato nos puede dejar como enseñanza el hecho de como Dios nos pone a las personas indicadas en el momento indicado, de como Dios nos da las respuestas que necesitamos en el momento indicado, así que aunque tengamos miedo o dudemos de nuestras capacidades, Dios nos muestra el camino correcto para seguir adelante y nunca rendirnos, también de que hay que confiar en que Dios nos pone siempre a las personas indicadas cuando más las necesitamos.

Y así es como la vida de un profeta, que a pesar de que vivió hace cientos y cientos de años, puede llegara a influenciar aun así nuestra vida en la actualidad :)