Cuan grande y perfecto es Dios, sus planes son perfectos, su amor es infinito, su poder es inmenso, Él es invencible, Él es todo lo bueno que puede existir. Algo que debemos tener en claro es como Dios obra en nosotros y como su voluntad es hermosa, y algo que nos puede ayudar a entender como Dios trabaja son las alabanzas en honor a Él. Las alabanzas son canciones divinas que la gente crea para glorificar a Dios, cada una puede contar una manera distinta de como Dios obra en nosotros. Hay alabanzas para todo momento, para sentir el poder de Dios en la necesidad, para glorificar su poder, darle gracias por su obra, para admirar su creación, en fin hay alabanzas para todo y para cualquier momento. Las alabanzas son un método muy hermoso de glorificar la obra de Dios, nos puede reanimar, si en algún momento nos sentimos decaídos una bella alabanza es lo necesario para reanimar nuestro estado, nos llenan de alegría y esperanza, es una buena manera de aumentar nuestra fe al escuchar como distintas personas hablan del poder de Dios en nuestras vidas, cada quien lo muestra diferente pero el sentido es el mismo (glorificar). Si un día te sientes decaído o no entiendes los planes de Dios solo escucha una bella alabanza para reanimarte, presta atención a su letra, dejate llevar por su melodía, cierra los ojos y poco a poco veras como Dios se manifiesta en esa canción, luego veras como cambian las cosas; y si una no te vasta pues escucha las que sean necesarias, habrá más de una que te llegará al corazón. (En lo personal mis favoritos son Jon Carlo y Evan Craft).
Aunque aveces cueste y duela, en nuestra vida siempre van a haber problemas, aveces más grandes, aveces más pequeños, es algo con lo que toca vivir. Ahora, es muy cosa nuestra quedarnos estancados en el problema y no querer ver la solución, salir adelante de la mano de Dios debe ser nuestra prioridad. Bien, algo que aveces cuesta creer es que Dios es quien nos pone estos problemas, pero algo que debemos tener muy claro es que Dios nunca pone las cosas sin que exista algún motivo, puede que el problema que tengamos Dios nos lo puso para librarnos de algún mal peor, pero nosotros por estancarnos en el problema no queremos ver que tras todo lo que nos este pasando hay algo bueno. Lo que para nosotros es un problema, para Dios es una bendición, caminar de la mano con Él te ayuda a entender como trabaja, sus planes son los más perfectos que puede haber, si hasta el mismo Jesús tuvo problemas y los pudo superar porque tenía claro que Dios se los estaba dando porque su propósito era el de salvarnos. Por experiencia propia les puedo decir, que aunque el problema sea lo peor, Dios lo puede arreglar si tenemos fe en que Él es quien nos bendice y quien nos cuida siempre, dejar todo en manos de Dios es lo mejor que se puede hacer porque Él siempre tiene una respuesta a todo, Él sabe porque hace las cosas y su voluntad es lo mejor que puede haber, así que confía siempre en Dios y verás las cosas hasta con alegría, una vez todo se solucione verás que Dios lo hizo por una razón y que su voluntad nunca falla.
Muchas veces quisiéramos que las cosas pasaran como nosotros queremos y no nos ponemos a pensar en que tal vez Dios tiene algo mejor para nosotros, un mejor regalo por decir así, nos ponemos a pensar en cosas que lo más seguro sean solo alegrías momentáneas, por el contrario Dios tiene un gran plan preparado para nosotros y que nos llenara de alegría por más de un rato, nos llenara de alegría por mucho tiempo, y todo es cuestión de fe. Dios piensa de una manera diferente, piensa en grande y de manera misteriosa, entiende los pensamientos del hombre, pero no piensa como él, piensa de una manera tan diferente, misteriosa, misericordiosa y nosotros no llegamos a comparar nuestro pensamiento con el de Dios. Solo nos queda acoplarnos a lo que Dios tiene preparado para nosotros, lo cual no nos defraudara porque Dios solo quiere el bien para nosotros. Piensa diferente, piensa más allá, piensa de una manera hermosa que haga que los demás vean el bien en ti, piensa como crees que pensaría Jesús y así comenzaras a ver las cosas que Dios te ha preparado y empezaras a ser más feliz.
Esta semana las lecturas han hablado acerca de uno de los profetas más conocidos, Elias, de su gran valor y su obra como profeta de Dios. Elias nos deja varias lecciones importantes que nos ayudan en nuestra vida, la primera es cuando hablan de como Elias tuvo que resolver el problema solo de que en ese tiempo muchas personas se estaban alejando de Dios y estaban empezando a seguir a un nuevo "dios". A Elias no le importó que los otros seguidores fueran más y que tuvieran más profetas, él simplemente quería hacerles entender que estaban en un error pidiéndoles que lograran hacer que su "dios" les diera alguna señal especial, claro al no lograrlo ya empezaron a dudar, pero cuando Elias pidió una señal a Dios, vino y de una les mostró su poder, y así fue como Elias siendo solo uno logró que cientos de personas volvieran a creer en el único y verdadero Dios. Esta gran acción nos deja como enseñanza que cuando nos ponemos ídolos en nuestras vidas tenemos que entender que no son más que objetos y que no son nuestros dioses, solo tenemos un Dios y a él es a quien debemos seguir siempre sin importar que, porque él es quien nos muestra el verdadero camino siempre. La segunda lección (claro segunda de cientos que nos puede dejar) es cuando Dios se le manifiesta cuando estaba preocupado y pensando como podía él solo hacer tantas cosas, ya que solo él quedaba como profeta; fue ahí cuando Dios lo calma y le dice que no estará solo que le pondrá a nuevas personas para seguir con su trabajo, él sin más duda salió de la cueva donde se encontraba y se fuera a la ciudad a buscar a las personas que Dios le había comentado. Este relato nos puede dejar como enseñanza el hecho de como Dios nos pone a las personas indicadas en el momento indicado, de como Dios nos da las respuestas que necesitamos en el momento indicado, así que aunque tengamos miedo o dudemos de nuestras capacidades, Dios nos muestra el camino correcto para seguir adelante y nunca rendirnos, también de que hay que confiar en que Dios nos pone siempre a las personas indicadas cuando más las necesitamos. Y así es como la vida de un profeta, que a pesar de que vivió hace cientos y cientos de años, puede llegara a influenciar aun así nuestra vida en la actualidad :)
El amor es lo más hermoso que existe, el amor es la fuerza más poderosa que existe, gracias al amor eterno y maravilloso de Dios hemos sido salvados, porque Dios nos amo tanto que entregó a su hijo para salvarnos del pecado. Ahora, ¿nosotros amamos puramente?, ¿a quiénes les dedicamos nuestro amor? Una frase maravillosa de San Agustín es "ama y haz lo que quieras" pero no hay que confundir esta frase con buscar a alguien que nos ame y hasta ese momento empezar a amar también, porque ya tenemos a alguien Dios, a Él debemos corresponderle como se debe, primero debemos aceptar puramente su amor y no dudar de el de Él, luego una vez lo aceptemos, todo empezará a ser diferente, ya que, sin importar la dificultad de la situación que pasemos, sabremos que tiene una solución y que con Dios todo estará bien, porque Él nunca nos deja. Esa hermosa frase se refiere a que una vez aprendamos a amar y aceptarlo podremos hacer cualquier cosa, ¿por qué?, porque el amor es bueno, entonces, una vez el amor domine nuestro corazón solo podremos hacer el bien y nada más porque el amor nos ayuda a distinguir el bien del mal, el amor hace que solo queramos buscar el bien de todos, el amor solo permite el bien, acciones con amor, y no nos sentiremos raro ni nada porque así es el amor, nos hace sentir bien. El amor todo lo puede cuando es puro y viene de Dios. Dios es amor, el amor es bueno, y bueno es Dios.
Hoy 19 de marzo se celebra a San José, padre terrenal de nuestro amado Jesús. José no estuvo siempre alegre con la noticia de que iba a ser padre, es más al inicio quería dejar sola a María por pensar que no era un hijo de él, mas el no sabía que era un hijo de Dios el que esperaba. Cuando se enteró de que Dios le había dado la oportunidad de ser el padre terrenal de su hijo Jesús, José se alegro mucho y apoyo a María en todo y la acompaño en todo momento sin dejarla sola ni a su hijo. A pesar de que en la Biblia no se habla mucho de él, sabemos, por lo poco que se cuenta, que José era un hombre bueno y protector, ejemplo a seguir de muchos, patrono de los viajeros y protector de muchos. Busquemos refugio en José cuando necesitemos ayuda y recordemos que él es el padre de Jesús, lo que significa que él puede interceder por nosotros cuando necesitemos ayuda.
Hoy 31 de enero se conmemora a un santo muy especial quien fue el fundador de una de las mas grandes congregaciones a nivel mundial: los salesianos; y, ¿quién es ese santo? Pues es San Juan Bosco, Don Bosco, el santo de los jóvenes que siempre nos recuerda que la felicidad es la formula para la santidad. San Juan Bosco comenzó su obra debido a que por medio de un sueño Dios le pidió que ayudase a los jóvenes a actuar con madurez, de manera cristiana y a sentirse en familia, así fue como poco a poco inició su obra de amor hacia los jóvenes, obra que después de más de 100 años sigue en pie ayudando a miles de jóvenes en el mundo. Gracias a Don Bosco es que existe los salesianos y gracias a él es que aún se sigue con su obra y más fuerte que nunca. ¡Feliz día Don Bosco!
Esta semana las lecturas son acerca de la historia de Samuel a quien Dios eligió para ser como un consejero de los reyes a quienes tenía que poner por orden de Dios. Pero antes de todo eso Samuel fue en realidad un milagro, ya que, su madre era estéril y por más que deseara no podía, su esposo, como cualquiera en esa época, tenía 2 mujeres, una de ella si era fértil y ya había concebido 2 niños y a pesar de que él prefería a la madre de Samuel, ella no podía concebir. No fue hasta un día que ella agotada de las burlas que le daba la otra mujer, fue, muy triste, a rezar a un templo, llorando le pedía con mucha fe poder concebir algún hijo, prometiendo que cuando naciera lo entregaría para servirle a Dios; incluso un sacerdote del templo viéndola creyó que estaba borracha por como rezaba, pero no era así claro está. Luego de tanto orar, regresó a su hogar y meses después pudo concebir a Samuel producto de un milagro. Esta historia enseña que no importa lo que sea, para Dios no hay ningún imposible y puede hacer lo que sea en nuestras vidas si nosotros queremos que eso ocurra, todo es cuestión de fe.